La Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Cantabria celebró su primera reunión
Un equipo de 12 profesionales del sector asegurador ha comenzado a trabajar para proteger los intereses de los mediadores de seguros y los derechos de los usuarios
La Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Cantabria celebró su primera reunión el pasado miércoles en las instalaciones del bufete Sarabia&Asociados.
Esta primera Junta abordó un orden del día clave para el desarrollo del Colegio que comenzó con la intervención del presidente, Víctor J. Carpintero, en la que destacó las motivaciones de su incorporación a la Junta de Gobierno junto al secretario y tesorero, José Luis Marquínez y Jorge Maíz respectivamente, a quienes presentó a los miembros de la Junta con el resto del equipo directivo, compuesto por la vicepresidenta y el gerente.
El segundo punto del orden del día contempló la intervención del tesorero que presentó un informe detallado de los ingresos y gastos del Colegio en los años 2023 y 2024 con una proyección para el presupuesto de 2025, que se propondrá en la próxima Asamblea General para su aprobación. Además, destacó el crecimiento de un 33% en el censo del Colegio durante el año 2024 y la Junta aprobó un ajuste en las cuotas colegiales, adecuadas a la subida del IPC.
Para terminar, el tercer punto que abordó la Junta de Gobierno incluyó la presentación por parte del secretario de un nuevo organigrama en el Colegio que define las responsabilidades de las vocalías y su relación con los responsables principales (vicepresidenta, secretario y tesorero). Además, se destacó la necesidad de establecer planes estratégicos para cada área y de realizar su adecuado seguimiento para la obtención de objetivos.
La celebración de esta Junta supone un paso más en la nueva etapa del Colegio de Mediadores de Seguros de Cantabria que cuenta con un equipo de 12 profesionales del sector que trabajan para proteger los intereses de los mediadores y los derechos de los usuarios, y que se han propuesto que el colectivo profesional ocupe el lugar que le corresponde en la sociedad de Cantabria.