El Colegio de Mediadores de Seguros de Cantabria materializa en el Gobierno Regional la alianza con los otros dos colectivos profesionales del sector

La Asociación Cántabra de Corredores de Seguros y  la Asociación de Agentes de Seguros Exclusivos y Vinculados de Cantabria han firmado hoy el acuerdo con el Colegio

El Colegio de Mediadores de Seguros de Cantabria ha firmado la alianza con la Asociación Cántabra de Corredores de Seguros y  la Asociación de Agentes de Seguros Exclusivos y Vinculados de Cantabria durante un acto celebrado  esta mañana en la sede del Gobierno Regional en presencia de la consejera de Presidencia del Ejecutivo, Isabel Urrutia, que ha destacado la importancia de este paso para un sector tan importante en la economía cántabra.

La alianza, cuyo objetivo es fortalecer y unir este sector profesional, se ha materializado con la firma de los  presidentes de los tres colectivos: Víctor J. Carpintero,   del Colegio de Mediadores de Seguros; Néstor Díaz, de la  Asociación Cántabra de Corredores de Seguros; y José Santos, de la Asociación de Agentes de Seguros Exclusivos y Vinculados de Cantabria, que se  han comprometido a colaborar de forma constante  para ofrecer a los mediadores de seguros una oferta formativa de calidad y los mejores servicios a todos los profesionales del sector. De esta manera, la Junta de Gobierno  del Colegio de Mediadores de Seguros de Cantabria contará con los presidentes de los otros dos colectivos firmantes, que recientemente han formalizado su colegiación.

Los objetivos de la alianza pasan por fomentar la profesionalización y la formación continua dentro del sector;  por defender los intereses comunes ante organismos reguladores y entidades externas; por garantizar la ética y las buenas prácticas en la actividad aseguradora en defensa del consumidor y  por establecer canales de comunicación eficaces entre las partes involucradas, siempre bajo los principios de igualdad, transparencia, confidencialidad y ética profesional.

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Cantabria, compuesta por Víctor J. Carpintero, José Luis Marquínez (secretario) y Jorge Maíz (tesorero),  ha puesto en marcha esta iniciativa para que  los profesionales de la Mediación de Seguros  se posicionen en la sociedad cántabra en el lugar que les corresponde por el censo que registran y los recursos económicos que gestionan, como confirma el informe de la  Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones BOLETÍN DE INFORMACIÓN TRIMESTRAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES PRIMER TRIMESTRE 2024 (mineco.gob.es).  Después de unos meses al frente del Colegio,  la nueva Junta ha conseguido aumentar en un 30 por ciento su  censo y llevar a cabo  más de una veintena de acuerdos con las firmas más estratégicas del sector de los seguros.