XVI JORNADA DE MEDIACIÓN DE SEGUROS DE CANTABRIA – 9 DE MAYO DE 2019

El 9 de Mayo tuvo lugar en Santander, en el Palacio de la Magdalena, la XVI Jornada de Mediación de seguros de Cantabria, “Adaptándonos a la nueva Ley de Distribución de Seguros”

Entidades Aseguradoras y Mediadores de Seguros, acudieron a este encuentro que como años anteriores, tiene como objetivo tratar temas relevantes para la profesión.

Gema Igual, Alcaldesa del Ayuntamiento de Santander, acompañada por José Antonio Rivas Echezarreta, Presidente del Colegio de Cantabria, hizo la apertura de la Jornada, indicando a los asistentes que el sector en el que trabajan no es ajeno a ningún ciudadano, pues todos necesitan en algún momento los servicios de Mediación y “deseó un debate provechoso”.

Seguido Pablo Wesolowski, Secretario General del Consejo de los Colegios de Mediadores de Seguros, trató sobre la nueva Ley de Distribución de Seguros, y como cambiará la forma de operar.

Oscar Bustos Bermejo, Gerente de la Agrupación Convenio R.C. Corredores, A.I.E., informó sobre la gerencia de riesgos en la mediación.

También participó Javier Barberá, Presidente de CECAS. Informó que el Centro de Estudios, está inmerso de lleno en el proceso de digitalización, una acción incluida en el PEM II. Una tarea que no sólo contempla la creación y el desarrollo de su plataforma digital, sino que también incluye la realización de diferentes iniciativas tecnológicas y digitales en colaboración con las aseguradoras. El objetivo, como destacó el presidente de CECAS, es convertirse en “líder de la formación en el sector, capitalizándola y dirigiéndola”.

En este acto se hizo entrega de los Diplomas a los alumnos del Curso Superior de Seguros (promoción 2018/2019).

María del Mar Tejero- Responsable RC profesional sanitaria en Berkley España, versó sobre “El seguro de responsabilidad civil profesional sanitaria en España.

También intervino el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, quien quiso saludar a los participantes, destacando la importancia social de la figura de mediador de seguros para mejorar el servicio prestado al consumidor y ofreció al Colegio profesional la colaboración del Gobierno de Cantabria para atender las reivindicaciones del sector.

Concluida la Jornada, José Antonio Rivas Echezarreta, Presidente del Colegio de Cantabria, acompañado por Justo de Santiago Perez, Vicepresidente, agradecieron la colaboración y participación a todos los asistentes y agradeció la colaboración de Allianz, arag, asefa seguros, axa, berkley, cristalbox, Dkv, Fiatc, International SOS, Liberty Seguros, Mapfre, Pelayo, Plus Ultra, Previsión Mallorquina y Reale seguros, que permiten organizar distintas actividades de formación para los Mediadores de Seguros colegiados.

Acto seguido se sirvió un coctel almuerzo en el Hall del Palacio de la Magdalena, entregando a todos los Mediadores de seguros, un certificado de formación.